Málaga
4:35 p. m. | Author: vias verdes

VÍa Verde Desde el puerto del Caucón hasta el tajo la Caína

La ruta comienza con unas estupendas vistas del pinsapar de las cañadas de la Colmena y la Violeta, considerado como uno de los mejores del mundo, por su extensión y grado de conservación. En el mirador existe un pequeño monumento dedicado a Luis Ceballos, ilustre botánico que estudió la flora malagueña. Iniciamos la marcha por la vereda que parte desde la derecha, junto al monumento. Tras un breve recorrido tomaremos la vereda que se dirige en descenso al fondo de las cañadas. Pronto nos adentramos en el joven pinsapar, el recorrido discurre entre subidas y bajadas para atravesar las dos cañadas, hasta que llegamos al Llano de los Gamones. Desde aquí seguiremos ascendiendo, sin tomar ningún desvío hasta llegar a una zona abierta que se culmina con el Tajo de la Caina. Una vereda, no exenta de peligro, discurre bajo el tajo, conduciendo hacia una fuente existente a sus pies. Desde aquí puede disfrutarse de espectaculares vistas de la cañada de las Carnicerías, el Cerro Corona o el Torrecilla.
Para el regreso, volveremos hasta el Llano de los Gamones donde en vez de continuar por el camino que traíamos inicialmente, nos desviaremos a la derecha. Posteriormente, el camino gira hacia la izquierda para iniciar el descenso hasta el fondo de la Cañada del Alhucemal. En este descenso encontraremos dos cruces de veredas. Debemos tomar los sentidos que bajan hacia la cañada, es decir, a la izquierda en el primero y a la derecha en el segundo. Tras llegar al fondo iniciamos el ascenso por la otra ladera. Pronto alcanzaremos de nuevo la plataforma del Caucón. Itinerario Salida: Desde Yunquera, en dirección a El Burgo, tomando el acceso al Parque Natural cercano a la Torre Vigía. Siguiendo el carril de acceso al Parque tomaremos el carril de la izquierda en la bifurcación tras pasar la verja de entrada. Por esa pista llegaremos hasta el Mirador de Caucón.
Itinerario
  • Hitos: Mirador de Caucón - Llano de los Gamones - Tajo la Caína - Llano de los Gamones - Mirador de Caucón
Para usuarios:Acceso: Vehículo propio Dificultad,Baja Duración3h Longitud5.5km.
    This entry was posted on 4:35 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

    0 comentarios: