Córdoba
4:34 p. m. | Author: vias verdes
Vía Verde de la Subbética













La Vía Verde de la Subbética discurre durante 58 km. por el sur de la provincia de Córdoba siguendo el trazado del antiguo Tren del Aceite.
Hoy este recorrido entre el río Guadajoz en las cercanías de la localidad de Luque y el pueblo de las Navas del Selpillar, permite disfrutar a ciclistas y caminantes de los hermosos paisajes del Parque Natural de la Sierra Subbética y de la rica avifauna de la Reserva Natural de la Laguna del Salobral.
La Vía Verde nos acerca a pintorescos pueblos como Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena salpicados de altivos castillos y alguna que otra misteriosa cueva. La prolongación de esta ruta por las vecinas tierras de Jaén completan una increíble Vía Verde de 112 Km.

Vía Verde de la Campiña












Hasta 1970 la campiña cordobesa y sevillana fue atravesada por un modesto ferrocarril (el "Marchenilla") que, sobre cerradas curvas, dibujaba un atractivo trazado que hoy se ofrece para el viajero que quiera recorrer el camino entre la Córdoba califal y Marchena, villa señera de la Campiña sevillana.
This entry was posted on 4:34 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: